Dejar de sufrir en el trabajo!

Insatisfacción que asfixia

Con frecuencia escucho en las sesiones de consultoría y capacitación:  “mi trabajo es horrible”, mi jefe es un idiota, mis  compañeros son así  o así, el trabajo es aburrido, etc.

Pareciera que todo esta mal y eso hace mal . Esa situación provoca que cada uno de los días en ese trabajo sean horribles, y una diaria generación de fuertes emociones y pensamientos y frases negativas que se materializan en síntomas de enfermedades.

Puedo cambiar? que me ata a ese empleo?

En muchos casos el reclamo se hace a diario pero no se adoptan medidas para buscar opciones. Si no se visualizan otras alternativas la pregunta a responder seria: cual es el miedo que me impide ver otras opciones?

Cuantas limitaciones nos autoimponemos para justificar que no existe una salida?, generalmente nos visualizamos encarcelados y condenados.

Visualización creativa.

Si no puedo cambiar de empleo, que puedo hacer?.

1. Cambiar los ojos. “La verdadera felicidad no consiste en encontrar nuevas tierras, sino en ver con otros ojos.” (M. Prost). Actitud positiva de trascender. Elevarse sobre la situación. “Si cambias la forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian”. Salir de la queja y la victimizacion. Pensar que es una elección y que de esto algo debo aprender y que si no lo aprendo se repetirá la experiencia una y otra vez.

2. Actitud positiva.  No sirve de nada luchar con el ahora, revelarse o hacer el berrinche. Pensar que tan malo no debe ser: “Algo bueno debe tener”. Haga un listado de cosas positivas en su trabajo. Como puedo transformar esa situación en algo que no me moleste. Que hay en mi que me molesta tanto esto o aquello? Si no se puede cambiar, que no me joda.

 3. Ley de causa y efecto, se cosecha lo que se siembra. Cambio mi predisposición y cambiara la de los demás.

4. Don Juan enseña “Hacerse Impredecible”. Me ,molestan cuando soy predecible.

Estas son algunos de los elementos que utilizamos en los seminarios de antistrees.

Que disfruten

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s